dimecres, 16 de juliol del 2008

WI-FI



El Castell de la Pobla de Lillet ja disposa de una connexió WI-FI que dona accés a internet des de qualsevol estància del edifici. El preveidor d'accés a internet és Iberbanda i nosaltres em disposat de dos punts d'accés inalàmbric. Un a la planta baixa i un altre a la planta segona. D'aquesta manera es assegurem que la senyal no quedarà debilitada pel gran gruix de les pareds de El castell de la Pobla de Lillet.


Wi-Fi
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Punto de acceso inalámbrico.Wi-Fi es un sistema de envío de datos sobre redes computacionales que utiliza ondas de radio en lugar de cables.

Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance (anteriormente la WECA: Wireless Ethernet Compatibility Alliance), la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares 802.11.



Punt d'accés



Iberbanda, operador de telecomunicaciones de banda ancha, pone a disposición de sus clientes una amplia gama de servicios de acceso a Internet de alta velocidad, telefonía, transmisión de datos y servicios de valor añadido en red.

Gracias al despliegue de su propia red de telecomunicaciones con tecnología vía radio (LMDS, WiMAX) puede ofrecer servicios con prestaciones avanzadas y dotar de conectividad a amplias zonas, allí incluso donde no existen otro tipo de infraestructuras de banda ancha.