dilluns, 4 de maig del 2020

5 años 5 anécdotas


😁 Nos acompañáis en un viaje en el tiempo😁

El 1 de mayo es una fecha especial para Castell. Josep y Lurdes pasaron el relevo a su hija pequeña y a su yerno. Así que nos presentemos: somos Montse y Alvaro y cada 1 de mayo celebremos este cambio de manos en la gestión del Castell.

Hola!Somos Montse y Alvaro


Este año 2020, celebremos el 5o aniversario y nos gustaría celebrarlo recordando 5 momentos vividos en el Castell y que nos hacen dibujar una sonrisa cada vez que los recordamos. Así que a continuación, os dejamos la serie de #5años5anécdotas para que las reviváis con nosotros. Gracias por acompañarnos!


  • Cumpleaños Teresina de ca la Sila

Os vamos a hablar de Teresina de ca la Sila. Resulta que Teresina, cuando era pequeña, vivió en el Castell antes de la guerra civil española, juntamente con sus padres. Pero llegó el día que se tuvieron que ir de La Pobla de Lillet.
Unos años más tarde, en abril del 2017, la familia de Teresina reservó el Castell para celebrar una fiesta sorpresa para el 90 cumpleaños de la abuela. Justamente en el espacio que fue su casa.
Los hijos de Teresina le hicieron creer que iban a entrar en el Castell con la excusa de hacer una visita rápida y que Teresina viera cómo estaba, en la actualidad, la casa donde vivió.
Nosotros ya estábamos compinchados con toda la familia de Teresina y todos ellos la estaban esperando en la sala de estar, en un silencio sepulcral.
Yendo juntamente con ella, la acompañamos hasta la sala de estar y era increíble escuchar a Teresina cómo recordaba cada rincón del Castell por donde iba pasando: “sí, sí... aquí mi padre tenía la carpintería...” o “estas escaleras están igual...”
Pero lo mejor, fue el momento en que Teresa entró a la sala de estar y vio a toda su familia. Todavía recordamos su cara ante tal emoción❤️
Ya os podéis imaginar que comilona celebraron y qué bonito fue escuchar a Teresa explicando detalles de cuando el Castell fue su casa.
😘 Gracias Pilar por pensar en nosotros para ese día tan bonito y celebrar el cumpleaños de Teresina de Ca la Sila 😘


En la sala de estar del Castell, se pueden hacer pequeños eventos




  • Apagón navideño 

En diciembre del 2016, una familia decidió juntarse en el Castell y celebrar las navidades en un sitio distinto. Además, justo coincidía con el pesebre viviente de La Pobla de Lillet que es precioso de ver 😍
Todo estaba yendo bien, una familia encantadora y disfrutando de unos días libres. Les preparamos y servimos la comida de navidad: escudella, carn d’olla, cordero al horno, turrones... que no faltara de nada. Llegado el momento de servir los cafés... se fue la luz. Pero no solamente se fue en el Castell. Preguntando a los vecinos y mirando por la ventana, vimos que no éramos los únicos. Toda La Pobla de Lillet estaba sin luz y tampoco había en Castellar de n’Hug. Menuda situación: en pleno invierno y sin luz. No podíamos encender luces, la caldera no podía funcionar, no podíamos limpiar todo lo de la comida ni preparar todo lo necesario para la cena... poquito a poco el Castell se iba enfriando y nosotros cada vez, estábamos más nerviosos porque el tiempo se nos echaba encima. Llenamos de velas la sala de estar, la escalera, cocina... almenos que no todo quedara en plena oscuridad 🙈
Al final, fueron unas 4 horas sin luz, pero las más largas que recordamos y que más lentas pasaron 😱
Y todo debido a que un pájaro chocó contra los cables de una torre eléctrica... #cosasquepasan
A lo mejor se trató de un milagro de Navidad, pero a pesar de los nervios, conseguimos que todo terminase bien. Y si no, se lo podéis preguntar a Glòria. La encontraréis en la parada de Llúcia - Fruites i Verdures del Mercat de la Independència 🥳     


El apagón de Navidad llenó de velas el Castell


  • Un menú degustación sorpresa con final sorpresa

Era finales del 2016 y al Castell vino una pareja a pasar el fin de semana. Ella estaba embarazada y posiblemente, se trataba de la última escapada romántica antes de convertirse en una bonita familia de 3 👨‍👩‍👧
Después del spa, se animaron a cenar el menú degustación sorpresa y se sentaron en el lado de la mesa más cercano a la nevera. Todo fue como una seda, les estaba gustando mucho los platos que les íbamos preparando hasta que llegamos a los postres.Mientras ellos iban comiendo los postres, nosotros íbamos recogiendo todo pero, de repente... escuchamos unos lloros, muy bajitos, que venían de esta pareja que estaba terminando de cenar.
Muy preocupados, nos miramos y susurrando entre nosotros nos dijimos: “¿qué ha pasado?”... “¿no le habrá gustado el postre?”. Con lo bien que iba todo! 😱No pudimos evitar preguntar: “¿todo bien pareja?”
La respuesta de ella fue clara y sencilla: “nos acabamos de prometer!” 💍Menudo peso nos quitamos de encima, pero al mismo tiempo... qué sorpresa y alegría!
¿Y cuál fue uno de los regalos que recibieron el día de su boda? Pues nada más y nada menos... que una estancia en el Castell para repetir la escapadita 💞.
Así fue como David y Silvia se prometieron en el comedor del Castell. Muchas gracias pareja por hacernos formar parte de este momento tan especial! 
❤️   

Pedida de mano en el Castell


  • Para esas parejas cuatripitidoras

Este post lo queremos dedicar a 2 parejas que no nos puede gustar más recibir su llamada o email. Ambas parejas, este 2019 han completado su título de “parejas cuatripitidoras”. Que qué significa eso? Pues algo tan sencillo como que estas 2 parejas han venido 4 veces de escapada al Castell en estos 5 años que llevamos al mando. Cuatro noches con su ratito de spa privado, su menú degustación sorpresa, su descanso entre paredes centenarias, su desayuno con tortilla de patatas... Viniendo en diferentes momentos pero para nosotros es trabajar con la misma ilusión como si fuera la primera vez. Muchas gracias @pelece @deborachorli @mariannademeo y @elvi por hacernos sentir que vamos por el buen camino. Repetimos? 😍😉
.
Gracias @pelece por la chulada de video!🥳
.
PD: con esta publicación también queremos mandar un fuerte abrazo a los tripitidores y repetidores 😉 Gracias a vosotros también 😘❤️          



  • Una boda para empezar el cambio de gestión 😉

¿Sabíais que el mismo año que empezamos en el Castell también nos casamos en los Jardines Artigas? ¿Y sabíais que para llegar hasta los Jardines, subimos a todos los invitados en el Tren del Ciment?
.
Fue un fin de semana de celebración precioso. Parte de la familia y amistades se alojaron en el Castell para poder estar al día siguiente por la mañana listos para la jornada de celebración 😁
El Castell se había convertido en el campamento base (rozando el overbooking 🙈) y era un hervidero de gente incluso el día siguiente a la boda.
Sin duda, una experiencia intensa pero acompañados por las mejores personas que podíamos tener a nuestro lado ❤️